sábado, 25 de febrero de 2012

RESPALDO AL BARRIO CHINO.

RESPALDO AL BARRIO CHINO.

Ahora algunos en la capital San José se preocupan por la explanada de La Soledad y por el Paseo de los Estudiantes, sobre todo en el momento en que se construye el Barrio Chino, en parte de este sector.
Sin embargo, todavía hace unos meses nadie hacía referencia, y muchos menos, contribuía a aportar soluciones contra la imparable suciedad y al fuerte hedor que arrastra...n los quehaceres fisiológicos de los abandonados indigentes que se apoderaron de las edificaciones que conforman el complejo de La Iglesia de La Soledad.
No solo eso, las voces estridentes que se oponen al Barrio Chino ni siquiera se han acercado a preguntarle al párroco Sacerdote de esa histórica Iglesia acerca de las necesidades requeridas para evitar que el Templo continúe deteriorándose. Tampoco ningún defensor del patrimonio arquitectónico, de éstos, que hoy alzan tales estandartes a favor de la cultura critican el tren de chinchorros, cantinas, bares, cuarterías, paradas de buses contaminantes, bunker de drogadictos que abundan por doquier en el Paseo de Los Estudiantes.
Hoy que la Municipalidad de San José y su inteligente Alcalde se deciden a embellecer nuestra ciudad Capital, no tardan en saltar las liebres, los hipócritas, "los serruchadores de piso", los crí-"ticos", los majaderos, los politicastros, los politiqueros, los habladores, para torpedear el proyecto del Barrio Chino, que viene a rendir homenaje a los innumerables aportes de la cultura china a nuestro sistema democrático, que viene a rendir tributo a las nobles familias costarricenses que han hecho matrimonios con ciudadanos chinos. En fin, tantas cosas positivas y constructivas de tales vínculos entre ticos y chinos, de lo cual hemos sido testigos. Por eso muchas gracias a la Municipalidad de San José y al Alcalde Johnny Araya por pensar en esa noble comunidad étnica, de la cual forma parte mi amada y sabia profesora Hilda Chen Apuy Espinoza, benemérita universitaria, así como mis amadas nietas Sofía y Lucía, cuyo padre es hijo de madre china. Ojalá hagamos pronto el Barrio Afrocaribeño, el Barrio Gringo, el Barrio Europa, el Barrio de los nicaragüenses y el Barrio de los Indígenas.
¡Basta ya de los maldicientes y de tanta mala fe en este país!
 
 Ronald Obaldía González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario